Covid Morelia reforzarán medidas sanitarias

Tras 512 casos de Covid en Morelia, reforzarán medidas sanitarias

Tras 512 casos de Covid en Morelia, reforzarán medidas sanitarias como cierre de antros y bares a las 23:00 horas y aforos de 50%

Morelia, Michoacán.- Ante el alza de casos positivos por Covid-19 en la capital michoacana, el Comité Municipal de Salud determinó que se deben reforzar las medidas sanitarias en la capital michoacana, entre las que destacaron, restringir horarios de bares y restaurantes a las 23:00 horas de jueves a domingo y restringir aforos al 50% en iglesias, bares restaurantes, balnearios y espacios de concentración de personas.

Durante la presentación por parte de la Secretaría de Salud estatal, se dió a conocer que hasta hoy en Morelia hay 512 casos activos, además de una ocupación hospitalaria por encima del 10% por lo que se mantiene en amarillo y no pasará a rojo en los próximos 15 días, destacando que será el 1 de agosto cuando se analizará la permanencia de la bandera de riesgo controlado por pasa a riesgo alto.

Ingresa a: Nos quedamos sin gobernador, Silvano de gira queriendo llamar la atención: Torres Piña

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, señaló que el Covid-19 que atacó a la humanidad el año pasado, no es el mismo que se encuentra actualmente vigente, por lo que reiteró que Morelia y Uruapan, continúan siendo los municipios con mayor afectación, sin embargo, la capital michoacana presenta una alza en los contagios.

Reiteró que es necesario que se mantengan en un aforo del 50% en los establecimientos, esto con el fin de lograr que se tengan las condiciones necesarias para regresar a clases de manera presencial en la segunda semana de agosto, al menos en los niveles medio superior y superior, lo que se verá favorecido con el complemento de los esquemas de vacunación, estrategia en la que “Morelia será prioridad”.

Por su parte, el presidente municipal, Humberto Arroniz Reyes pidió que las medidas se apliquen de manera inmediata ya que el nivel de contagios que se ha dado en las últimas semanas, podría generar que dentro de las siguientes, se tenga un panorama peor que el presentado a principios de este año.

Ingresa a: Plazas públicas no se cerrarán; aforos y horarios podrían reducirse: Secretaría del Ayuntamiento

Para finalizar, exhortó a las instancias integradas en el órgano colegiado a emprender una campaña de difusión de las medidas y el evitar la asistencia a espacios cerrados, ya que la celeridad de los contagios es preocupante.

Se debe puntualizar que los eventos masivos programados para esta semana, se llevarán a cabo con mayor puntualidad de cumplimiento de medidas sanitarias, esto para evitar contagios por Covid-19.