Connect with us

Estado

De separatista y de odio discurso de Cardenal Suárez Inda contra matrimonios «gay»

Published

on

Lázaro Cárdenas

Así lo aseguró el reconocido activista y defensor de Derechos Humanos, Gerardo Herrera, luego de que hoy uno de los máximos jerarcas de la iglesia católica en México sostuviera que con los matrimonios ‘gay’ se pone en riesgo paz social.

Esta mañana el Cardenal Suarez Inda en conferencia de prensa se pronunció contra los matrimonios igualitarios o entre personas del mismo sexo.

Lo hizo un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para reconocer en la Constitución el matrimonio igualitario es decir entre personas del mismo sexo. Y el día en que el Congreso de Michoacán votó y aprobó por mayoría estas uniones.

En la misma conferencia de prensa se aseguró que la homosexualidad es una enfermedad que puede ser tratada de acuerdo con José de Jesús Castellanos de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos que Integra el Consejo Interreligioso de Michoacán, quien acompañó al Cardenal Suarez Inda.

Para Herrera, el discurso que encabezan las iglesias e instituciones que se oponen a los matrimonios igualitarios es «decimonónico, arcaico, separatista y de odio», que data del siglo XIII, que viene de Santo Tomás, «donde la unión de hombre y mujer en matrimonio tenía la finalidad de procrear más mano de obra para el sistema de producción».

Aclaró que todos tenemos el derecho a la libre manifestación y expresión de las ideas, sin embargo esa libertad está permitida hasta que no afecte la moral, discrimine, genere violencia, actos ni expresiones mucho menos discursos de odio.

«Y lo que están generando las iglesias o las instituciones que encabeza este movimiento solo es enrarecer la poca información que hay del tema y generan discursos de odio contra las minorías», explicó.

Paradójicamente dice las instituciones que deben generan «la unión, la paz, la igualdad, el amor, la fraternidad son las que hacen que la sociedad se confronte».