Connect with us

Destacadas

Debe haber una reconstrucción del “ser” hombre: PES

Published

on

Debe haber una reconstrucción del “ser” hombre: PES

Para combatir fenómenos delictivos como el feminicidio, debe haber una reconstrucción del “ser” hombre, sostiene Luz María García García, coordinadora del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Congreso del Estado, para quien es necesario “dejar atrás la hombría o el machismo”.

Apunta que la recurrencia en casos de feminicidio conlleva varias aristas, que van desde aspectos culturales, académicos, sociales, patrones familiares, situaciones emocionales y psicológicos individuales, “que ha trascendido las barreras del tiempo, pasando de generación en generación”.

En ese sentido apunta que el ciclo de violencia hacia la mujer en sus diversas facetas no ha podido prevenirse ni en lo mínimo frenarse por lo que sigue avanzando, “lo que es una triste realidad que debemos detener a la brevedad».

“Es necesario visualizar este fenómeno social que atenta contra nosotras e impulsar políticas públicas que consoliden aún más la prevención con eficacia, así como la cultura del respeto”.

Ingresa a: En Michoacán seguridad extorsiona en vez de proteger al turista

García García sostiene que es fundamental reconstruir las relaciones entre hombres y mujeres, “entendiendo que ninguno es más que otro, reconociendo que tenemos capacidades y habilidades propias de nuestra naturaleza que nos hacen diferentes, pero que ante la Ley somos iguales y sobre todo que en esencia somos complementarios”.

Advertisement