Debuta primer boxeador trans

Debuta primer boxeador trans

Ciudad de México.- Patricio “Pat” Manuel hizo historia al ser el primer boxeador transgénero profesional el pasado sábado, derrotando al mexicano Hugo Aguilar en una exhibición en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.

La contienda duró cuatro rounds y finalizó con puntuaciones de 37-35 en las boletas de los jueces. Sin embargo, la lucha más dura fue encontrar un contrincante que aceptara enfrentarlo, pues hubo varios boxeadores que rechazaron los combates en el pasado.

“Mi oponente vino a pelear, me peleó con todo lo que tenía durante la pelea, me peleó como un hombre y tengo mucho respeto para él”, dijo Manuel tras el encuentro.

Antes de su transición, Patricia creció y desarrolló su carrera en la ciudad de Gardena, California junto a su madre y su abuela, quienes siempre la apoyaron.

Nunca conoció a su padre, pero eso no la detuvo para convertirse en boxeadora profesional e, incluso, intentar formar parte de la selección estadounidense que participó en los Juegos Olímpicos de 2012, donde una lesión en el hombro la alejó de los rings y concluyó su carrera en el boxeo femenil.

Foto: Internet

Seis años después, el deportista de descendencia irlandesa, mexicana y negra, volvió al deporte de su pasión y, tras la pelea, declaró:

“No cambiaría nada de eso. Valió la pena todo lo que pasé para llegar a este punto”.

Relacionadas: