Foto archivo: Ismael Díaz/ Contramuro

La Senadora de la República por el PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, acusó que México está sumergido en una falta de “gobernabilidad brutal” pues el Gobierno de la República no ha tomado decisiones firmes con lo que permitió que la CNTE se “ensanche”, es decir, que crezca.

“Hay una falta de gobernabilidad brutal, han ido dejando que se ensanchen por no tomar decisiones(…), es más el daño que le hacen a la economía del país, a los empleos, que el costo político que tendría el gobierno de Peña Nieto por hacer valer la ley”.

Confirmó que las grandes empresas que le dan trabajo a los michoacanos están pensando en mover sus inversiones a otras partes de la República y se aventuró a afirmar que sería un caos económico y social en el puerto de Michoacán de retirarse la principal empresa de acero en el mundo, “yo no me imagino a Lázaro Cárdenas sin Arcelor Mittal”.

La congresista considera que le falto cálculo político al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el caso Nochixtlán en Oaxaca que dejó un saldo de ocho muertos y cientos de heridos.

“Osorio no sé en qué esté pensando, para en el caso de Nochixtlán, cometió un grave error de omisión, porque no supo calcular, es bajada de la Sierra, de guerrilleros, de gente extremista” aseguró. 

Para rematar la ex candidata al gobierno de Michoacán sostuvo que el gobierno de la República solo tiene que hacer lo que dice la ley y citó “es como cuando a un niño le dices que lo vas a castigar y no lo castigas, te toman la medida”. 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página