Declara gobierno federal guerra al CJNG y bloquea cuentas bancarias

Declara gobierno federal guerra al CJNG y bloquea cuentas bancarias

Como parte de una estrategia contra el CJNG se congelaron más de un centenar de cuentas que se suman a las mil 939 que fueron bloqueadas en junio

Ciudad de México.-Cuentas bancarias presuntamente ligas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han sido bloqueadas por el gobierno federal, medida que ha sido considerada como una declaración de guerra contra dicha organización delictiva.

De acuerdo con información expuesta por Milenio, el bloqueo incluye a supuestos mandos y familiares del CJNG, que incluso cortes de distrito de Estados Unidos busca y pretende detener.

Te podría interesar. Aparece Michoacán en ruta del golpe de la UIF al CJNG

La acción de bloquear las cuentas bancarias forma parte de una estrategia que se ha intensificado tras el atentado del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Te podría interesar. Persisten amenazas del CJNG contra García Harfuch

De acuerdo con información dada a conocer por Milenio, han sido más de un centenar de cuentas las que han sido congeladas, mismas que se suman a las mil 939 que en junio fueron bloqueas como parte de un operativo.

El medio indicó que el monto congelado a las cuentas bancarias hasta el momento es de 995 millones de pesos.

Además señaló que los presuntos líderes señalados como integrantes del CJNG también han sido identificados por la DEA, DOJ y por el Departamento del Tesoro, de Estados Unidos por lavado de dinero.