Declara Perú persona non grata a AMLO
Foto. Internet

Declara Perú “persona non grata” a AMLO, como rechazo a sus declaraciones

Perú.-El Congreso de Perú nombró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “persona non grata” como rechazo a sus declaraciones recientes.

El pleno peruano manifestó que a través de la Comisión de Relaciones Exteriores fue aprobada la moción con 11 votos a favor y tres en contra, con la que se establece dicho nombramiento contra el presidente mexicano y se rechaza sus declaraciones del mandatario de manifestar que no reconoce como presidenta a Diana Boluarte, lo cual constituye una violación del Derecho Internacional.

Además se le señala e incumplir con la Alianza del Pacífico al negarse a entregar la presidencia de la misma a Perú, ya que manifestó que la Boluarte no es lega ni legítimamente presidenta del Perú.

Por su parte, el presidente mexicano cuestionó este lunes en conferencia de prensa que Perú haya aceptado el arribo de 700 soldados de la Armada de Estados Unidos para capacitar a sus fuerzas armadas, por lo que reiteró que Pedro Castillo debe ser puesto en liberta.

“Lo que debería de hacerse en el Perú, además de darle la libertad al presidente y restituirlo, es hacer un acuerdo y que se convoque a elecciones generales lo más pronto posible y que sea el pueblo de Perú el que decida”.

Ante la posibilidad de que fuera considerado “persona non grata” López Obrador manifestó que le daría orgullo que así fuera.

Ingresa a: Nombra Perú a nuevo cónsul general en México

“Para mí es un timbre de orgullo que quienes actúan de esa manera me declaren non grato”.

Lo + visto