Declaran funcionalmente extinto al koala

Declaran funcionalmente extinto al koala

Se señala que el koala está extinto funcional al existir pocos ejemplares y porque ya no cumple con sus funciones en el ecosistema

Australia.-El koala ha sido declarado funcionalmente extinto en Australia por una fundación nacional que vigila la vía de dicha especie.

De acuerdo con El Financiero, la Fundación Australiana del koala (AKF por sus siglas en inglés) señaló que el número de ejemplares vivos en la actualidad se ha reducido, además señala que no hay más de 80 koalas en estado salvaje en Australia, lo que representa el uno por ciento de los ocho millones que fueron cazados y enviados entre los años 1890 y 2927 a Londres.

Al vigilar la presencia del Koala en Australia, la fundación sostiene que según ellos la especie ya desapareció.

Por ello declaro a la especie como extinción funcional, concepto que se refiere a las especies que aún no se extinguen por completo, pero que quedan muy pocos ejemplares con vida, además porque ya no pueden cumplir con sus funciones en el ecosistema.

Deborah Tabart, presidenta de AKF, señaló que se requieren acciones para proteger los bosques australianos, por lo que sostuvo que los zoológicos no son la respuesta sino salvar el hábitat.