Decomisan armas de grueso calibre, chalecos y vehículos robados en Coalcomán
Equipo táctico, chalecos balísticos y cargadores asegurados en la comunidad de El Resumidero. / Foto: Especial

El Ejército Mexicano decomisó armas de grueso calibre, droga y vehículos robados en Coalcomán. No hubo detenidos tras el operativo.

Coalcomán, Michoacán.- La mañana de este viernes, elementos del Ejército Mexicano realizaron el decomiso de un importante lote de armamento, droga, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo en las inmediaciones en Coalcomán.

Los hechos se registraron durante recorridos de vigilancia y prevención del delito en la localidad de El Resumidero. En ese punto, el personal militar ubicó el material ilícito en aparente estado de abandono, lo que derivó en una intensa movilización policial y perimetral para resguardar la zona.

Decomisan armas de grueso calibre, chalecos y vehículos en Coalcomán
Equipo táctico, chalecos balísticos y cargadores asegurados en la comunidad de El Resumidero. / Foto: Especial

Detalle del armamento y equipo incautado

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los soldados del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron el siguiente material:

  • Una ametralladora y un arma larga.
  • 12 cargadores y 380 cartuchos útiles de diversos calibres.
  • Aproximadamente seis kilogramos de marihuana.
  • Seis chalecos tácticos, dos fornituras y un casco de protección.
  • Dos vehículos con reporte de robo.
Decomisan en Coalcomán armas de grueso calibre, chalecos y vehículos robados
Uno de los vehículos con reporte de robo localizados durante el operativo militar en Michoacán. / Foto: Especial

“Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad competente”, confirmaron las fuerzas de seguridad federales, instancia que “será la encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente y continuar con las indagatorias para determinar la procedencia del armamento y su posible relación con actividades delictivas en la región”. Tras el aseguramiento no se reportaron personas detenidas.