García Harfuch decomiso cocaína operativos
Foto: Gabinete de Seguridad

Omar García Harfuch anuncia el decomiso de tres toneladas de cocaína durante operativos conjuntos en Tlaxcala y Guerrero

CDMX.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el decomiso de más de tres toneladas de cocaína durante operativos en Tlaxcala y Guerrero.

A través de redes sociales, García Harfuch detalló que en Tlaxcala se incautó más de una tonelada de cocaína tras un cateo exitoso. En esta operación participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El secretario especificó que se encontraron 900 paquetes de cocaína, cada uno con el peso mencionado. Además, se incautaron armas y equipo táctico, aunque no se proporcionaron detalles adicionales.

En Guerrero, fueron aseguradas más de 2.1 toneladas de cocaína y se detuvo a cinco personas.

“En conjunto, estas acciones permitieron asegurar más de 3 toneladas de cocaína, evitar que alrededor de seis millones de dosis llegaran a las calles y generar una afectación económica a la delincuencia organizada”, afirmó García Harfuch.