Dedica Thomas Daley medalla de oro a comunidad LGBT

Dedica Thomas Daley medalla de oro a comunidad LGBT

Dedica Thomas Daley medalla de oro a comunidad LGBT en Tokio 2020

Japón.-Dedica Thomas Daley medalla de oro a comunidad LGBT, durante su competencia de clavados sincronizados en categoría varonil de 10 metros, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El clavadista británico consiguió la medalla de oro y tras la premiación en el Centro Acuático de Tokio, emitió un mensaje de inspiración para la comunidad, ya que también manifestó sentirse increíblemente orgulloso de decir que es gay.

«Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa».

Thomas Daley, clavadista británico

Por ello, el competidor y representante de Reino Unido animó a las personas a seguir sus sueños, como también manifestó que representación de la comunidad LGBT en los Olímpicos tiene el potencial de cambiar vidas.

Ingresa a: México logra el bronce en clavados sincronizados

«Cuando era un niño pequeño, me sentía como un extraño y me sentía diferente y sentía que nunca iba a ser nada porque quien era no era lo que la sociedad quería que fuera, y poder ver a las personas LGBTQ+ actuando en los Juegos Olímpicos es algo que espero que pueda dar esperanza a los niños pequeños».

Thomas Daley, clavadista británico

Con información de Time