Defender la democracia es defender la libertad de expresión Alfonso Martínez
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Defender la democracia es defender la libertad de expresión manifestó el edil de Morelia, Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- La libertad de expresión también estará en riesgo si se concreta la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) advierte el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Al considerar que los órganos electorales han sido garantes de la participación ciudadana y un árbitro imparcial en el cuidado de la democracia en México, Martínez Alcázar hizo un llamado a la población para defender a las instituciones que dijo, costaron sangre y años de lucha.

Sin dejar de lado que al órgano electoral se le deba revisar la funcionalidad y por ende mejorar sus procedimientos, el presidente municipal invitó a los ciudadanos a observar que diputados defienden al INE, sobre todo porque cada uno de los legisladores surgieron de la validación institucional que hoy buscan desaparecer, lo que calificó de incongruente.

Poner en duda al Instituto Electoral es poner en duda la designación de los propios congresistas, señaló.

“Esta es una amenaza que hay en contra de la democracia de nuestro país y sin duda alguna, es uno de los temás que más puede afectar a México sino defendemos la democracia”, dijo en entrevista y agregó que en la actualidad hay países que no pueden cambiar a sus gobiernos porque destruyeron a las instituciones que garantizaban precisamente esa democracia.

Habría, resumió, un retroceso de por lo menos 40 años, como cuando el gobierno proponía y a la vez designaba al candidato, sin tomar en cuenta a los ciudadanos.

Por ello reiteró el llamado a defender la democracia participativa, independientemente de que rol se juegue, pues la libertad de expresión es de todos, aunque sean sacerdotes, pastores, o quien sea, también viven en México, y tienen derecho a opinar y a ser respetados.

Ingresa a: Iglesia Católica a favor del INE; “no pongamos en riesgo la democracia”

“Hago un llamado a la ciudadanía para que les pidamos a los diputados y a los senadores que defiendan al órgano electoral”, acotó.

aLFONSO mARTÍNEZ aLCÁZAR, PRESIDENTE MUNICIPAL DE mORELIA