Defensa apabulla a Fiscalía en audiencia por feminicidio de Jessica González

Defensa apabulla a Fiscalía en audiencia por feminicidio de Jessica González

La defensa de Diego U., logró este jueves apabullar a la Fiscalía General del Estado, durante la continuación de los trabajos en el Juicio Oral por el feminicidio de Jessica González Villaseñor

Morelia, Mich.- Cinco abogados defensores fueron los que participaron en la audiencia presidida por el juez Ariel Montoya Romero en la causa penal 1404/2020, quienes bombardearon con cuestionamientos a los dos testigos que fueron interrogados este jueves.

La determinación de mostrar toda la fuerza posible, se hizo evidente en la Sala, no sólo por la participación de los cinco defensores en la audiencia, sino también por la presencia de público afín al imputado, y el arribo del padre de Diego U. proveído de protección por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las amenazas y agresiones contra las víctimas indirectas, no ha valido para que se les brinde seguridad. Los familiares de Jessica arribarían al lugar sin protección; Verónica Villaseñor tendría que esperar asiento porque los existentes habían sido ocupados por los defensores de Diego en la sala.

Los dos representantes de la Fiscalía se verían rebasados durante la audiencia, las constantes objeciones de los defensores a las preguntas que formulaban a los testigos, impedían que los trabajos se dieran de manera fluida.

La defensa incluso pretendió en más de una ocasión debatirle al juez por las determinaciones que tomaba en la conducción de la audiencia, por lo que la quinteta de abogados fue reconvenida en diversos momentos.

En la acción desplegada por la defensa buscaron poner en duda que Jessica hubiera conocido con anterioridad a Diego U., o bien que éste haya sido reconocido por uno de los testigos sin injerencia de la Fiscalía.

Ingresa a: Filtran nuevos audios entre Alejandro Gertz y padre de Emilio Lozoya

El testimonio de Adrián, hermano mayor de la víctima, se prolongaría por casi dos horas frente al embate de la defensa, generando momentos de tensión durante la audiencia.

Los trabajos generaron un buen sabor de boca para el padre de Diego, quien al salir de la Sala de Oralidad en voz alta manifestaba su complacencia con el desempeño de la defensa, “¡esos son abogadazos!” refirió mientras caminaba cerca de periodistas, al tiempo que subrayaba: “el objetivo es destrozar testigos”.

En tanto Verónica y Martín, padres de Jessica, al término de los trabajos hacían esfuerzos por contener su indignación.

“Me siento mucho muy molesta, yo lo único que sé es que quiero que haya justicia para mi hija. Llevo un año y ocho meses en esto, hay pruebas palpables, y es indignante que lleguen unos abogados y quieran revolverlo todo”, refirió Verónica.