Investiga la DEA a Emilio Lozoya

Defensa de Emilio Lozoya impugnará su inhabilitación

Javier Coello Trejo señaló que su cliente el exdirector de Pemex interpondrá un juicio de nulidad contra la resolución de la Función Pública

Ciudad de México.-La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, señaló que interpondrá un juicio de nulidad contra la resolución de que fuera inhabilitado como servidor público por un periodo de 10 años.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, Javier Coello Trejo, indicó que la resolución de la Secretaría de la Función Pública contra su cliente, carecía de fundamento legal, al ser que la cuenta bancaria que señalan no figuró en su declaración patrimonial, pertenece a su madre, lo cual ya se había declarado.

El pasado miércoles la Función Pública notificó que dos altos funcionarios de Pemex habían sido sancionados, entre ellos el abogado confirmó que Emilio Lozoya fue uno de ellos, mientras que el otro revela Excélsior es Édgar Torres Garrido, exdirector general de Pemex Fertilizantes, a quien se le inhabilitó por 15 años como servidor público.

Al confirmar que recibió la resolución, Coello Trejo manifestó que es inminente que se trata de algo político, por ello se irán a juicio de nulidad.