Defiende AMLO a García Harfuch en caso Ayotzinapa
Foto. Internet

Defiende AMLO a García Harfuch en caso Ayotzinapa, afirmó que no tiene que ver con la desaparición de los jóvenes

Ciudad de México.-Omar García Harfuch no participó en la desaparición de los jóvenes normalistas en el caso Ayotzinapa, así lo defendió este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario explicó que el ahora exjefe de la Policía de la Ciudad de México, participó en reuniones públicas con autoridades federales tras la desaparición de los 43 estudiantes de Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en septiembre de 2014.

“En la investigación que se está realizando, aparece, y eso es lo que externó Alejandro Encinas -subsecretario de Segob-, que hubo una reunión de funcionarios públicos estatales y federales, una o dos, cuando sucedieron los hechos, pero son reuniones públicas, hay hasta grabaciones de los que participaron. Y a eso se refería Alejandro Encinas, que en una, o en las dos, estuvo el exjefe de la Policía, de Seguridad Pública, Harfuch. Esas reuniones las encabezaba el procurador Murillo Karam”.

El mandatario explicó que cuando se le cuestionó a Encinas si exfuncionario había participado en las reuniones, él dijo que sí, pero estos fueron asuntos distintos.

“Cuando le preguntan a Alejandro Encinas que si estaba en esas reuniones o había participado Harfuch, él dijo que sí, porque es cierto, pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes”.

López Obrador señaló que ante la temporada electoral surgen noticias contra adversarios, por lo que también llamó a no hacer uso de estos casos con fines politiqueros.

Ingresa a: Se deslinda García Harfuch de Ayotzinapa y su “Verdad Histórica”

“Lo que pasa que como estamos ahora en temporada electoral, pues ya todo es noticia con esos propósitos. Hay que aclarar las cosas como son, no mentir, no usar estas cosas para perjudicar a posibles adversarios o competidores, otros futuros candidatos, y no utilizar un caso tan lamentable como el de los jóvenes de Ayotzinapa desparecidos con fines politiqueros”.