Deja Batres 66 recomendados en nómina que cobran más de 148 mdp al mes

Deja Batres 66 recomendados en nómina que cobran más de 148 mp al mes

Martí Batres había girado la orden para la contratación de 79 personas de las cuales 13 ya fueron dados de baja

Ciudad de México.-El Senador Martí Batres integró en el Senado de la República a 66 recomendados, los cuales reciben un sueldo superior a los 148 mil pesos brutos al mes.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, el sueldo de los 66 recomendados es de 148 mil 549 pesos, con lo que dejó una nómina de cuatro millones 246 mil pesos mensuales.

Mientras estuvo al frente de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, Batres giró 79 órdenes de contratación para sus recomendados, de los cuales, 13 fueron ya dados de baja, pero quedan 66 más.

Las áreas en las que corresponden los recomendados por Martí Batres 30 son asesores en materia legislativa o de servicios administrativos y 36 son de estructura.

De acuerdo con el medio, de los 66 recomendados 15 no acreditaron el nivel de estudios, uno concluyó la primaria, uno la secundaria y 10 el bachillerato.

Te podría interesar: Invalidan elección de Mónica Fernández en el Senado

Pero además, cinco tienen nivel técnico o comercial, 24 tienen el nivel profesional y 10 cuentan con una maestría.

Excélsior realizó un comparativo entre la nómina que dejó Martí Batres y la que dejó Ernesto Cordero, y señaló que en cuanto a contratados Batres registró 66 mientras que Cordero tuvo 41, por lo que el pago de nómina fue de 50.9 millones de pesos en un año y 3.3 millones de pesos.