Queda en libertad madre de "El Marro"

Dejan en libertad a madre de «El Marro»

La madre de «El Marro» fue puesta en libertad al considerarse falta de pruebas en su contra

Ciudad de México.-La madre de José Antonio Yépez Ortíz «El Marro» líder del Cártel de Santa Rosa de Lima ha sido puesta en libertad, tras casi ocho días de su detención.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, María Eva «N» quedó en libertad tras el decreto de la juez Paulina Iraris Medina Manzano quien determinó que había falta de pruebas en su contra por lo que no fue vinculada a proceso por la acusación de narcomenudeo.

También fueron liberados las otras cuatro personas que habían sido detenidas el pasado 20 de junio en San Isidro Elguera en Celaya, ya que no se sustentaron las acusaciones en su contra, además la defensa de los detenidos expuso anomalías en el operativo que se realizó para su detención.

Te podría interesar. Amenaza «El Marro» de más violencia en Guanajuato

Durante la audiencia de igual forma fue expuesto material que señala que los detenidos incluida la madre de «El Marro» fueron retenidos de forma ilegal por más de cuatro horas, incluso se señala que la madre fue torturada psicológicamente, así lo comprobó la jueza.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, existe un audio que fue presentado durante la audiencia en el que se muestra que la señora pidió a unos de sus hijos detener los bloqueos y también manifestó estar amenazada de recibir golpes si la gente mantenía su manifestación.

Te podría interesar. Enfrentamientos en Guanajuato deja 26 detenidos

Son cerca de 31 personas las que se tenían detenidas tras el operativo del 20 de junio en San Isidro Elguera, Celaya pero han sido puestos en libertad al no poderse comprobar su participación en hechos criminales.