Connect with us

Destacadas

Dejará Conagua de otorgar concesiones en estados con sequía: AMLO

Published

on

Dejará Conagua de otorgar concesiones en estados con sequía AMLO

Dejará Conagua de otorgar concesiones en estados con sequía, aseguró el presidente

Ciudad de México.-Dejará Conagua de otorgar concesiones en estados con sequía, así lo señaló este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario mexicano explicó que las concesiones y permisos para extraer agua del suelo mexicano serán restringidos, por ello la Conagua dejará de otorgarlos.

«Conagua ya no va a otorgar concesiones pero tiene que ver con las autoridades estatales y municipales que se cuiden estos recursos, que no pase lo que sucedió en La Laguna, ya esto no se puede repetir».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

De igual forma reconoció que la población como también los empresarios se han concientizado ante la crisis que enfrenta Monterrey, por lo que manifestó que deben frenarse el otorgar más concesiones.

Ingresa a: Minimiza AMLO irregularidades en elecciones internas de Morena

De manera particular, el presidente indicó que la situación que registra el estado de Nuevo León no se podrá resolver di no se dejan de dar concesiones y se le da la importancia que tiene el agua.

«No se va a resolver nunca el problema, si van a seguir otorgando concesiones a diestra y siniestra, ya hay que pensar que no solo es importante el capital, es importante la fuerza de trabajo, y es importante el agua en un proceso productivo».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República