Del 5 al 10% de establecimientos en Morelia incumplen con normas sanitarias
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El director de Inspección y Vigilancia, Pedro Luis Vázquez Dector indicó que hasta el momento se han generado 8 mil notificaciones a establecimientos en la capital michoacana

Morelia, Michoacán.-Alrededor del 5 y 10% de los establecimientos en la capital michoacana incumplen con algún tipo de normas sanitarias, sin que hasta el momento se haya clausurado a ninguno por este motivo, señaló el director de Inspección y Vigilancia, Pedro Luis Vázquez Dector.

El funcionario municipal puntualizó que las 44 brigadas sanitarias que se encuentran vigilando que se cumplan los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal, han emitido 6 mil notificaciones para que se apliquen medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, tapetes sanitarios y mantener la sana distancia.

Ingresa a : Beer Pong, Sacri Bar, Watson y El Barrio, suspendidos por no acatar medidas sanitarias

Además destacó que hasta el momento, únicamente se ha generado la suspensión de actividades en cinco bares, aunque la autoridad encargada de hacerlo fue la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Alrededor del 5 a 10% de los establecimientos que se han visitado hasta el momento, incumplen con algún tipo de norma, por lo que se les ha notificado para que implementen este tipo de protocolos, sin que el Ayuntamiento, haya clausurado alguno”, dijo.

Pedro Luis Vázquez Dector, director de Inspección y Vigilancia

Pedro Vázquez refirió que los operativos se han concentrado hasta ahora en el área del centro de la ciudad, enfocados a negocios y espacios de concentración de transeúntes.

Será a partir de este martes, cuando se llevarán a cabo en colonias y vialidades de mayor densidad poblacional, así como en asentamientos que han experimentado una elevada incidencia de casos de infección del virus.

Las brigadas se han llevado a cabo desde la apertura de todos los giros en la capital, esto para que se cumpla, al pie de la letra todas las medidas sanitarias