Delincuencia en Morelia ha crecido por consumo de drogas

Delincuencia en Morelia ha crecido por consumo de drogas

La comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio señaló que debido a este problema, se implementará un plan para combatir el consumo de las drogas

Morelia, Michoacán.-Debido a la creciente ola de violencia que se ha registrado en la capital michoacana, la comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio expuso que muchos de estos hechos están ligados principalmente al consumo de drogas.

Suárez Bucio señaló que debido a dicho problema, el siguiente mes se estará aplicando una estrategia contra las adicciones en la ciudad, siendo la prevención de éstas, el principal punto a tratar, esto con el fin no sólo de prevenir hechos delictivos, sino para ofrecer mejores condiciones para los morelianos.

«Hemos detectado que el consumo de drogas es el principal problema para la creciente ola de violencia que azota a la ciudad, por lo que estaremos aplicando nueva estrategia para la prevención de este tipo de conflictos», dijo.

Te podría interesar. 70% de los morelianos detenidos por faltas administrativas son debido al alcohol y drogas

Señaló que dicho problema no solamente corresponde a Morelia, sino a un problema nacional, siendo detectado ya, por lo que se estarían apegando a la impulsada por el gobierno de la república, para atender el caso.

Cabe mencionar, que fue la propia comisionada quién en pasadas declaraciones había expuesto que cerca del 80% de las personas detenidas por algún tipo de hechos en la capital, habían dado positivo al consumo de algún tipo de droga o se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Sobre los casos de homicidios en el municipio, la funcionaria municipal puntualizó que será el estado y la federación quien deba atender de manera puntual al problema, por lo que el trabajo de la Policía Municipal seguirá atendiendo la proximidad.