Connect with us

Destacadas

“Delincuencia no mide, ya no hay zonas exentas”, alcaldesa de Tijuana

Published

on

“Delincuencia no mide, ya no hay zonas exentas”, alcaldesa de Tijuana

Los hechos delictivos pueden registrarse en cualquier punto de la ciudad, indicó Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana. Incluso mencionó que en el municipio no hay zonas blindadas.

“Hoy por hoy ninguna zona está exenta, la delincuencia no mide, ya no hay zonas exentas, ya no hay zonas blindadas, yo creo que esto es un hecho que vemos en todo el país”, mencionó.

La alcaldesa dijo que desconoce los planes que tiene la federación para enfrentar los índices delictivos que han venido al alza, y recordó que la mayoría de los crímenes cometidos en el país están relacionados con el crimen organizado.

De acuerdo con Montserrat Caballero, el asalto al camión de valores que se registró este miércoles por la tarde en el bulevar Insurgentes, parece no estar relacionado con el crimen organizado.

“Esta cuestión se dio a ciudadanos, parece no estar relacionado con el crimen organizado, estos hechos delictivos sí son los que nos duelen, vamos a estar vigilantes con las cámaras de video para poder detener a estos pillos”, agregó Montserrat Caballero.

Este miércoles a las 17:11 horas un camión de valores fue asaltado. Dos custodios se enfrentaron a balazos con los asaltantes y uno de los custodios perdió la vida minutos después en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los responsables de este acto huyeron a pie del lugar, para posteriormente subir a un vehículo color gris que presuntamente fue encontrado con un arma de fuego en su interior. De acuerdo con los custodios, los asaltantes robaron una bolsa con dinero.

Caballero Ramírez mencionó que José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ya tuvo comunicación con los familiares de los custodios.

Ingresa a: Revelan negociación por candidatura presidencial de Monreal

Para finalizar, la alcaldesa de Tijuana destacó que la Policía Municipal de Tijuana ha incautado 10 armas en el transcurso de esta semana.

“La Policía Municipal está haciendo su mejor esfuerzo, y creo que los ciudadanos estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, vemos la alza de criminalidad en el país, a seguir trabajando”, concluyó.