Irene Muñoz presenta demanda contra Alejandro Basteri
Alejandro Basteri | Foto: Cortesía/Agencia México

Irene Muñoz inicia demanda legal contra Alejandro Basteri por conflicto sobre la marca de ropa inspirada en Marcela Basteri.

En junio de 2022, el hermano del célebre cantante Luis Miguel, presentó una nueva línea de indumentaria denominada Basteri, que rinde homenaje a su madre Marcela, cuyo paradero sigue siendo un misterio.

Irene Muñoz presenta demanda contra Alejandro Basteri - Luis Miguel
Luis Muguel y Alejandro Basteri | Foto: Cortesía/Agencia México

Después de casi dos años desde el lanzamiento de la marca, Irene Muñoz, quien se identifica como la mente maestra detrás del diseño y creación de la marca, ha decidido llevar a Alejandro Basteri ante la justicia con demanda acusándolo de fraude y abuso de confianza tras haber sido excluida del proyecto y no recibir el reembolso de su inversión.

En una entrevista concedida a Ventaneando, Irene detalló cómo fue supuestamente desplazada por Alejandro Basteri y su socio de la empresa que ella ayudó a construir.

‘A mí me buscaron precisamente cuando estábamos en pandemia, para hacer una marca de tenis, y entonces convencí a Gil y Alejandro para hacer una marca de ropa, y además eso era mucho más empático con la figura de la mamá. Cuando ya determinamos la marca, que yo la hice, hicimos todo el concepto, estábamos Gil, Alejandro, el hijo de Gil y yo, y entonces hago el registro de marca para la empresa’, explicó.

Irene también compartió los términos del acuerdo con sus exsocios: ‘El acuerdo era que Alejandro no iba a poner un centavo, porque no lo tiene, que Gil y yo íbamos a financiar el proyecto, ahí sí debo decir, Alejandro y Mariana muy trabajadores, hasta que llegó un punto en el que dije: ‘a ver, algo está pasando, ya llevamos con el proyecto año y medio, y nadie ha puesto un peso’.

Con respecto al monto que exigirá en su reclamo legal, Muñoz precisó que no se trata solo de dinero, sino del tiempo y esfuerzo dedicados al proyecto.

La Demanda contra Alejandro Basteri

Irene descubrió que la estaban marginando del negocio cuando dejaron de compartir información en el grupo de chat y comenzaron a solicitarle activos del negocio, como la página web y las redes sociales, los cuales ella había financiado.

La gota que colmó el vaso fue encontrar una notificación del IMPI donde se le informaba de un intento por parte de Alejandro de registrar la marca a su nombre con los mismos documentos que ella había utilizado previamente.

La diseñadora está decidida a llevar adelante la demanda, destacando el fraude documentado y la mala fe en el intento de registro de la marca por parte de Basteri.

Irene recuerda la advertencia que Luis Miguel le hizo a su hermano acerca del proyecto y concluye con un mensaje firme hacia Alejandro, enfatizando que no le importa su vínculo con el famoso artista, sino el engaño sufrido en su colaboración.