Demanda FNLS a asociación Covechi, respeto y sensibilidad
Foto: Cortesía

Morelia, Mich.- Integrantes del Frente Nacional de Liberación Social (FNLS) exhortan a la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), a sensibilizarse y reconocer la causa que enarbola el sector indígena, no ha interponer los intereses económicos que solo los convierte en egoístas.

Foto: Cortesía

En una carta abierta dirigida a la asociación que comanda Alfonso Guerrero Guadarrama, de quienes integran el FNLS se explica que el plantón que sostienen en la Plaza Melchor Ocampo es para exigir mejores condiciones  de vida para campesinos e indígenas en áreas como el campo, la salud, educación y derechos humanos, que hasta la fecha no han sido resueltas por el gobierno bedollista.

La manifestación obedece, argumentan, a la jornada de lucha por obtener justicia, para demandar la presentación con vida de los detenidos, desaparecidos y presos políticos de su organización así como de exigir un cese a la criminalización de la protesta.

La carta del FNLS deviene de la publicación que realizó la asociación en sus redes sociales desde donde se exigen al ayuntamiento de Morelia cumpla con la ley, al argumentar que desde hace 21 años se logró el rescate del Centro Histórico de la colocación de puestos ambulantes, emitiéndose el Bando Solemne donde se asienta la prohibición de que el comercio se ejerza en las calles y plazas.

“Las personas que amamos MORELIA nos sentimos agredidos y ofendidos por ésta situación ilegal” se destaca en la publicación, lo que provocó que el FNLS pidiera a Covechi sensibilidad ante la lucha de los indígenas, ya que la asociación de comerciantes no representa a toda la ciudadanía.

Ingresa a: Salinas Pliego pagó más de 2 mil 700 mdp al SAT

“¿Cuándo han levantado la voz para exigir mejores condiciones de vida para las colonias populares morelianas o para repudiar los abusos policiacos en contra de los morelianos?, ¡NUNCA, QUIENES SE AUTODENOMINAN MORELIANOS SON EMPRESARIOS A QUIENES LAS NECESIDADES DEL PUEBLO SON AJENAS!” formulan, pidiendo ser escuchados por el gobernador Alfredo Ramírez.