Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Cerca de 60 comuneros del ejido de la Basilia de Uruapan, llegaron este miércoles  de forma pacífica al Congreso del Estado, para hablar con el diputado presidente de la Comisión de Salud, Jaime Hinojosa Campa y exigir se mejoren los servicios de salud que se brindan en el municipio.

José Luis Mata Talavera, uno de los manifestantes, señaló que el municipio de Uruapan, en todos los centros de salud presentaría deficiencias importantes, que son dos y en el hospital general de la ciudad, esto luego de la llegada de las nuevas administraciones a estos nosocomios.

Uno de los manifestantes denunció que además del mal servicio, existe negligencia médica y desabasto en farmacias, “son varios problemas los que tiene la gente, si hay suficiente personal médico, pero tenemos un nuevo director general y sentimos mucho la falta de atención a los pacientes y por eso tenemos muchos problemas de salud allá en Uruapan”.

En ese sentido, José Luis Mata, aseveró que otro de los temas en la mala atención es el cobro de algunos servicios que deberían ser gratuitos en los centros de salud, “tales como los oftalmólogos, lo de los riñones, lo de neurocirugía, hay cobros aparte que no puede pagar la gente, nos cobran según se dejen y según el servicio porque rentan equipos”.

En ese sentido, José Luis Mata, indicó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, no ha cumplido con las promesas de obra e infraestructura hospitalaria que  comprometió durante su campaña.

Así pues, luego de un breve diálogo con el área de seguridad del Congreso del Estado, salió la diputada Socorro Quintana de la Luz del distrito de Uruapan, para posteriormente sostener un diálogo con el presidente de la Comisión de Salud, Jaime Hinojosa Campa, quien se comprometió a revisar la situación actual.