Dentro de dos semanas se prevé aplicación de vacunas para segunda dosis de 18 a 29 años

Dentro de dos semanas se prevé aplicación de vacunas para segunda dosis de 18 a 29 años

Dentro de dos semanas se prevé aplicación de vacunas para segunda dosis de 18 a 29 años, señaló el edil

Morelia, Michoacán.- Dentro de dos semanas, se prevé aplicación de vacunas para segunda dosis de 18 a 29 años anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, esto tras haber pasado un tiempo de casi un mes desde su primer aplicación.

El edil moreliano expresó que aún no se tiene fecha exacta de cuándo se estaría presentando dicha aplicación, sin embargo, reiteró que se espera que sea dentro del tiempo estimado, esto gracias a la gran afluencia que se tuvo de este grupo etario.

«No tenemos fecha exacta de cuándo estaríamos aplicando la segunda dosis para este grupo etario, sin embargo, la siguiente semana no tendremos espacio para vacunación, pero podría ser hasta dentro de dos semanas para lo que esperamos que la Secretaría de Bienestar, nos notifique», dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 en Morelia, Roberto Quevedo Díaz, indicó que solamente se espera la aprobación por parte de la instancia federal en el tema de dosis, para conocer cuándo estaría arrancando la segunda aplicación de dosis para los de 18 a 29 años.

Ingresa a: Se tendrán restricciones para este 15 y 16 de septiembre en Morelia

Martínez Alcázar compartió que el Poliforum, espacio que es constantemente prestado a las autoridades federales y estatales, para la aplicación de dosis, en la pasada jornada, en dónde se vacunó la segunda dosis para el grupo etario de 30 a 39 años, se aplicaron un total de 36 mil vacunas en 4 días.

Se espera que después de haber vacunado a los de 18 a 29 años, se comience a tratar de inmediato a los rezagados, esto con el fin de tener un mayor número de personas inmunizadas y con esto, lograr cortar las cadenas de contagios por Covid-19.