Denuncia CNTE desaparición de docente

Denuncia CNTE desaparición de docente

La CNTE manifestó que el profesor Leobardo Reyes Meza ha sido desaparecido

Morelia, Michoacán.-Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron la desaparición de uno de sus compañeros, al tiempo que adjudicaron la acción al gobernador del estado.

A través de un comunicado la CNTE expuso incluso han tenido negativas en la búsqueda del profesor.

El documento manifesta :

«A los medios de comunicación Nacional e Internacional.

A la comisión Nacional e Internacional de Derechos Humanos.

Al pueblo de México.

Silvano Aureoles Conejo e Israel Patrón Reyes continúa con su política del garrote contra estudiantes y maestros de Michoacán el día de hoy desaparecieron al Profesor Leobardo Reyes Meza arbitrariamente, y no sabemos a donde lo llevaron, él es integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo #FNLS en el Estado de Michoacán.

ACTUALIZACIONES:
29/06/2020
17:42 – En la Fiscalía General del Estado en Morelia, niegan que el Profesor Leobardo Reyes Meza esté detenido o haya sido trasladado a ese lugar; el Lic. Roberto Gaona, funcionario de la FGE en Patzcuaro, informó del traslado a Morelia, el traslado se realizó en la patrulla 638 a las 16:15-18:00, Según testigos, el Profesor Leobardo Reyes Meza llegó en al patrulla 638 a la FGE en Morelia y nuevamente en la misma patrulla se lo llevaron, no hay información de por qué? no se le ha puesto a disposición ante un MP, Se desconoce su paradero y se violan sus derechos humanos, a juicio justo y puede configurarse una Desaparición forzada.

Hacemos responsable de la desaparición del compañero Leobardo a Silvano Aureoles Conejo y al Secretario de Seguridad pública del Estado de Michoacán al Sr.Israel Patrón Reyes ya que ellos son represores, golpeadores y asesinos de estudiantes y maestros en Michoacán.

Presentación con vida, sano y salvo del compañero Leobardo!!!

Exigímos Libertad inmediata e incondicional de Leobardo!!!

Unidos y Organizados venceremos.

Sección XVIII dela SNTE-CNTE de Michoacán poder de base» (Sic).