Determinará COI en un mes destino de Tokio 2020

Denuncia Comité Olímpico Mexicano que gobierno federal no da apoyo

El Comité Olímpico Mexicano requiere 120 mdp para los atletas de Tokio 2020

Ciudad de México.El Comité Olímpico Mexicano señaló que la administración del gobierno federal no ha apoyado al organismo con recurso económico.

De acuerdo con información expuesta por Forbes México, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, manifestó que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador no apoya al organismo con recursos económico, como también que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara señala que no puede dar recursos por cuestiones administrativos.

Se indicó que el Comité Olímpico Mexicano requiere de 120 millones de pesos para la preparación de los atletas que formarán parte de la delegación mexicana para Tokio 2020.

Te podría interesar. Ana Guevara pedirá más presupuesto rumbo a Tokio 2020

Por ello, Padilla Becerra indicó que los apoyos monetarios para los atletas serán a través de la iniciativa privada.

El funcionario indicó que tienen varios empresarios que les han auspiciado de manera importante.

De igual forma señala que la falta de recurso provoca que sea suspendido el hospedaje y alimentación de atletas en el Centro de Alto Rendimiento (CDOM), además aseguró que el último recurso recibido fue en el sexenio pasado de casi 80 mdp cuando Alfredo Castillo estuvo al frente de la Conade.

A pesar de la falta de recursos, el director del Comité Olímpico Mexicano, señaló que se descarta que la situación ponga en peligro la participación de atletas en los juegos olímpicos Tokio 2020, que se realizarán del 24 julio nueve de agosto, en el que el Comité espera se tenga la clasificación de entre 130 y 150 atletas.