Denuncia contra Hinojosa es por falsedad de documentos hacia Cabeza de Vaca: Anaya

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, confirmó que presentaron una denuncia penal contra el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, por la falsedad de pruebas en contra del candidato panista, Francisco García de Vaca en denuncia presentada para acusarlo de vínculos con el crimen organizado.

En entrevista para Noticias MVS con Luis Cárdenas, el dirigente nacional panista afirmó que el PRI cometió un delito al alterar una fotografía que fue presentada como prueba contra Cabeza de Vaca.

CapturaSeñaló la  fotografía presentada por el PRI estaba relacionada a un grupo de autodefensas en Michoacán y no a un evento en Tamaulipas, como denunció.

Anaya Cortés señaló que las acusaciones en contra del candidato del PAN en Tamaulipas son parte de una estrategia del PRI, pero afirmó que ellos son quienes están coludidas con la delincuencia organizada.

Dijo que como ejemplo están los últimos dos gobernadores de Tamaulipas, Tomás Jesús Yárrington y Eugenio Hernández Flores, quienes están prófugos de la justicia y son buscados por la Interpol por lavado de dinero de Los Zetas y el Cartel del Golfo.

Apuntó que en Tamaulipas ha gobernador por el PRI, hay más de 5 mil desaparecidos y entregó el gobierno al crimen organizado.

Sobre el tema del Sistema Anticorrupción que se discute en el Senado de la República, Ricardo Anaya rechazó que haya acuerdo en la materia tras afirmar que el PAN va por siente leyes, cuando el PRI propone que se quede en cinco.

Afirmó que el acuerdo en el tema anticorrupción se logrará cuando el PRI deje las simulaciones.