ONU teme ley en Venezuela contra organizaciones defensoras

Denuncia ONU violaciones a los DH en Venezuela

Michelle Bachelet advirtió de una erosión del Estado de Derecho en Venezuela

Venezuela.- Este viernes Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señaló que en Venezuela existen graves violaciones a los derechos humanos, al mismo tiempo que advirtió que se tiene una «erosión del Estado de Derecho», por lo que también el incremento de las sanciones internacionales agravan la crisis que se registra en el territorio venezolano.

Te podría interesar: Reabre Venezuela cruce fronterizo

De acuerdo con información expuesta en Excélsior, la funcionaria destacó que tras visitar dicho país en junio, se da cuenta del asesinato de miles de habitantes por parte de las fuerzas de seguridad, al tiempo que manifestó que el ejercicio como lo es la libertad de expresión representan un riesgo de represión y de represalias.

Michelle Bachelet señaló que en Venezuela las principales instituciones y el Estado de Derecho han sido erosionados.

Además de que en su informe detalla que aproximadamente siete mil personas fueron asesinadas en presuntos casos de resistencia a la autoridad durante el año 2018, de acuerdo a los datos que presenta el gobierno local.

A pesar de ello, en dicho informe se incluyeron varias recomendaciones al gobierno venezolano principalmente en materia de derechos humanos.

La funcionaria de la ONU indicó que se continuará con la cooperación con Caracas pero al mismo tiempo advirtió que la responsabilidad la tiene el Estado, de garantizar los derechos humanos.