Reabre Venezuela cruce fronterizo

Reabre Venezuela cruce fronterizo

Desde este sábado población venezolana puede ingresar a su país vecino por Cúcuta

Venezuela.-Luego de cuatro meses de mantenerse cerrado uno de los cruces fronterizos de Venezuela con el extranjero ha sido reabierto.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior durante el sábado pasado largas colas de venezolanos se formaron en dos puentes internacionales cerca de Cúcuta.

Con la reapertura la población de Venezuela puede adquirir medicinas y alimentos fuera del país.

El cruce fronterizo con Colombia se había mantenido cerrado desde hace cuatro meses, pero con la liberación venezolanos pueden ir al país vecino mediante la muestra de sus documentos de identidad.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta de Twitter, «En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación», (Sic).

La zona fronteriza de Cúcuta, se encuentra entre el estado venezolano de Táchira y la capital de Norte de Santander en Colombia y se comunican entre si mediante el puente Simón Bolívar.