Denuncia PAN fraude en elección para CNDH

Denuncia PAN fraude en elección para CNDH

Los senadores panistas advirtieron presentarán una denuncia penal por el fraude en elección para CNDH

Ciudad de México.- Senadores del PAN y sin partido, denunciaron con pruebas videograbadas que en la elección de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra hubo fraude.

Advirtierón que en el conteo voto por voto del video oficial del momento de la votación en urna, se observan 116 votos depositados en la urna; no obstante que se contaron sólo 114 votos.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, acompañado de los senadores de su partido, Kenia López, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado; Xóchitl Gálvez; Alejandra Reyoso; Damián Zepeda y el senador sin partido, Emilio Álvarez, advirtieron que presentarán ante la Mesa Directiva y ante la Fiscalía General de la República, las denuncias correspondientes por la desaparición de dos votos.

Leer más: Elige Senado a Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH

Explicaron que si se hubieran contado los 116 votos, Rosario Piedra no habría alcanzado la mayoría calificada que requirió para ser designada como próxima titular de la CNDH, toda vez que obtuvo 76 votos y se requerían 77.

Foto: Internet

“Presentaremos denuncia penal para deslindar las responsabilidades”, advirtió Mauricio Kuri, al señalar que en el Senado se fraguó un fraude para que Rosario Piedra fuera electa.

Kenia López, manifestó que pedirán la anulación de la elección ante la Mesa Directiva, la reposición del procedimiento, el deslinde de responsabilidades políticas, administrativas y penales y que la siguiente elección se haga a tablero abierto y no por urna y con voto secreto.

Damián Zepeda, explicó que primero presentarán “la acción legal mañana (viernes) y se espera que este proceso de reponga, el Senado no puede avalar un fraude”.

Emilio Álvarez, destacó que bajo estas circunstancias no permitirán que Rosario Piedra rinda protesta como establece la ley. “Sobre nuestro cadáver”, advirtió la senadora panista, Xóchitl Gálvez.-Agencias-