Cristóbal Arias Solís denunció qué hay gobiernos de otros partidos que utilizan la estructura gubernamental para favorecer candidatos
Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al Senado de la República por Michoacán, Cristóbal Arias Solís denunció qué hay gobiernos de otros partidos que utilizan la estructura gubernamental ilegal e irregularmente para favorecer a algunos candidatos.

En ese sentido, Arias Solís señaló que espera que los organismos electorales como lo son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el propio Instituto Electoral de Michoacán (IEM) estén atentos y actúen conforme a derecho.

De igual forma exhortó a los militantes de MORENA y a sus candidatos para que denuncien toda esta serie de maniobras e irregularidades que puedan cometer o estén cometiendo tanto en la fase de precampañas como en las campañas mismas.

“Yo no he presentado denuncia formales pero si he señalado algunas cosas que deben investigarse como los gastos desplegados en actos de precampaña, los espectaculares qué hay en toda la geografía Michoacana de dos precandidatos al Senado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) yo creo que eso cuesta una fortuna” aseveró Arias Solís.

En otro orden de ideas, Cristóbal Arias fue enfático al señalar que él no tiene nada que ocultar ni negar, pues aseguró que está y se siente bien y sin ningún problema de orden político,social, de corrupción o de vínculos con cosas turbias del presente y del pasado como se ha sucedido con actores de otros gobierno y de otros partidos políticos.

Por esta razón, Arias Solís subrayó que no hay ninguna campaña negra en su contra además de que las que se están haciendo contra el hoy precandidato de MORENA a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, es irrelevante y sin ninguna trascendencia.

Reiteró que López Obrador está arriba en todas las encuestas y que es un candidato inalcanzable por los demás contendientes, de quienes señaló que ni con campaña negra lograrán incluso tocarlo.