Denuncian polarización en el Congreso

Denuncian polarización en el Congreso

La legisladora adelantó que se podría caer en una irregularidad

Morelia, Michoacán.- Al señalar que en el interior del Congreso de Michoacán existe una “polarización” la diputada priista, Adriana Hernández Íñiguez, lamentó que se bajara del orden día, el dictamen para remoción de un miembro de la Mesa Directiva.

Y aunque señaló que se puede enlistar la próxima semana, también adelantó que podría haber consecuencias legales; “y si alguna de las dos partes no estuviera de acuerdo con el dictamen pueden generar otro recurso legal, que no creo que sea éste el caso, porque recaeríamos».

Y continuó: “Una buena parte de la decisión además de la legal para que se emitiera así el dictamen es fortalecer las relaciones internas del Congreso y no polarizar más de lo que ya está polarizado y es desafortunado esto de la polarización y de la división que hay al interior de este Congreso. Tenemos que pugnar todos por fortalecer la unidad y el entendimiento político para que esto nos ayude a tomar decisiones que sí impactan en la vida de los michoacanos”.

Y es que la diputada, también hizo el señalamiento de que no se trabaja como debiera en el Congreso de Michoacán “Estos temas son internos pero impacta afuera de manera negativa porque no estamos haciendo nuestro trabajo legislativo, las iniciativas están detenidas”.

Te puede intetesar: Supervisa arranque de programa de atención a víctimas

Como ejemplo, puso la que ella presentó en cuanto a la adopción, que acortaba los plazos y trámites para las personas que desearan adoptar a un niño y que sigue en la “congeladora”, lo que no ha permitido que los pequeños que esperan una familia puedan tenerla sin trámites engorrosos.

En días pasados -por poner un ejemplo- «se abandonó a una bebé recién nacida pero la iniciativa de adopción que yo presenté está detenida, si esa ya se hubiera aprobado y se hubiera publicado ya hoy habría una posibilidad para esa niña, así casos como ese, hay otros caso de iniciativas que seguramente mis compañeros han presentado y que sí pueden cambiar la vida de unas personas por temas internos que nos están sucediendo”.

Y es que fue la Junta de Coordinación Política la que determinó bajar el punto XIII del orden del día, en el que se dictaminó que el diputado Antonio Madriz Estrada, presidente del Congreso, ofreciera una disculpa pública, derivado del posicionamiento que pronunció el pasado 25 de septiembre, durante el cuarto informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; mismo que fue criticado por distintas bancadas al considerarlo personal y violatorio de la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán.