Denuncian se exigió renuncia a extitular de Sefeco

Denuncian se exigió renuncia a extitular de Sefeco

Activistas acusaron al alcalde de Morelia de ceder a presiones para obligar a renunciar a extitular de Sefeco

Morelia, Michoacán.- Josefina Cendejas Guízar, extitular de Sefeco en el ayuntamiento de Morelia, fue obligada por el alcalde, Raúl Morón Orozco, a renunciar al cargo, denunciaron activistas amigos de la exfuncionario municipal.

En rueda de prensa, los amigos de la exfuncionaria municipal denunciaron que fue obligada a presentar su renuncia al cargo, luego de sufrir un accidente del cual aunque recupera.

Según los activistas, el pasado 1 de agosto, Josefina Cendejas sufrió un accidente a partir del cual ha sido intervenida en siete ocasiones, además de añadir que se le practicará una intervención más, al igual que atravesará un proceso de rehabilitación.

Pese a la situación que atraviesa la exfuncionaria municipal, el pasado 13 de septiembre le fue solicitada su renuncia, aunque con el compromiso de que se nombraría a un encargado de despacho en tanto concluía su recuperación, situación que no ocurrió, pues supuestamente hubo presiones del sector empresarial para que se le requiriera la renuncia.

Citlali Martínez, integrante de los activistas, cuestionó que la autoridad municipal presionara a la extirpar de Sefeco para renunciar, en las condiciones de salud en que se encuentra, y sin liquidación.

Asimismo, en un comunicado presentado por lo inconformes y elaborado por la exfuncionaria, se detalla que personal de confianza también ha sido despedido, por lo que acusó a Morón Orozco de insensible en su forma de proceder, además de dañar moral y económicamente a los extrabajadores.

Tras ello, los activistas presentaron las mil 700 firmas obtenidas en la plataforma Change.org para exigir una disculpa pública y la reparación del daño moral y material de la injusticia.

Rosario Herrera Guido, académica, también calificó el proceder de la autoridad municipal como violencia de género.

Los solidarios con la exfuncionaria municipal acusaron que por presiones se destituyó a la extitular de Sefeco, mientras que otros sectores han exigido la renuncia del secretario general, Humberto Arroniz, y en este caso se ha negado.