Derechos de comunidad LGTB siempre serán una opción: Arzobispo

Morelia, Michoacán.-Luego de que el pasado jueves 13 de julio, el Congreso del Estado, aprobó la reforma al artículo 117 del Código Familiar del Estado de Michoacán de Ocampo, para que cualquier persona tenga plena libertad de cambiar su identidad, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, mencionó que dicha acción es solamente una opción.

Sin entrar en detalles, el sacerdote refirió que la Reforma que se hizo al Código Familiar del Estado de Michoacán de Ocampo, es una opción que siempre podrá tomar quién lo solicite y consideró para mucha gente es una opción significativa; sobre todo por el énfasis que se hace de algunos temas que causan controversia en la opinión pública.

Y es que la reforma al artículo 117, refiere que la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual, ya podrá solicitar su cambio de identidad de género. Y es Michoacán el segundo estado que permite dicho trámite de registro.

Ante la situación, Carlos Garfias Merlos, señaló que el tema de la comunidad LGTB, es uno del que la Iglesia Católica ya ha dado su postura en reiteradas ocasiones, sin embargo, reconoció que es un tema controversial tanto para quienes están de acuerdo como para quienes no.

Sin embargo, el líder de la grey católica en la Arquidiócesis de Morelia, consideró que hay temas que son de mayor importancia y que son los que se deberían discutir en las cúpulas de las autoridades, pues el que se votó el pasado jueves, es uno más controversial que benéfico para los sectores de la población, sin dejar de lado la importancia que tiene.

“Causa un poquito de controversia dentro del ambiente de la opinión pública que no se atiendan otros aspectos más urgentes, por ejemplo temas que todos sabemos sobre los derechos de toda la sociedad, la atención a las mujeres, a los jóvenes y niños. Y el compromiso desde el gobierno en esos que son propios de la vida cotidiana de la mayoría de la sociedad”, refirió.