Derrocha Fidel Calderón en publicidad

Derrocha Fidel Calderón en publicidad en Facebook

Derrocha Fidel Calderón en publicidad en Facebook 131 mil 884 pesos desde el 5 al 19 de octubre de este año

Morelia, Michoacán.- Derrocha Fidel Calderón en publicidad en Facebook un total de 131 mil 884 pesos del 5 al 19 de octubre de este año, de acuerdo con la sección de transparencia de la citada red social.

Se trata de 62 publicaciones para las que pagó entre 100 y hasta 15 mil pesos por cada publicación en su cuenta oficial del Facebook, desde el pasado cinco de octubre y hasta el 19 de octubre cuando invirtió en cinco anuncios.

Ingresa a: Extingue Senado fondos y fideicomisos

La inversión de los 15 mil pesos fue para un video en el que recuerda que en el año 2016 votó en contra de la Reforma Educativa y bajo el lema: “DEJA TE PLATICO” y señala que además encabezó un contingente de Michoacán ante la convocatoria del hoy presidente Andrés Manuel López obrador, “en defensa de los maestros de México”.

Otras inversiones que ha hecho Fidel Calderón son para recordar sus posturas cuando fue diputado federal o local, y algunas más para que llaman “guerra sucia” en contra de otros dos aspirantes: Raúl Morón Orozco y Cristóbal Arias Solís.

Derrocha Fidel Calderón en publicidad
Foto: Captura de Pantalla

En una de estas publicaciones en las que acusa al actual presidente municipal de Morelia de votar a favor del “gasolinazo” y otras reformas del conocido “Pacto por México” cuando fue legislador federa; invirtió siete mil pesos en dos anuncios, uno está activo hasta hoy.

El ex diputado además da cuenta de las asambleas distritales a las que asiste y en sus publicaciones refiere que ningún otro aspirante a representar a Morena, ha hecho el trabajo que él realiza para beneficio del instituto político.

Importante es recordar que Fidel Calderón Torreblanca, fue diputado federal y local por el Partido Revolución Democrática (PRD), instituto político al que renunció en agosto de 2017, siendo diputado federal por el PRD.

Ingresa a: Morena se sale con la suya; aprueban desaparición de 109 fondos y fideicomisos

Entonces sumó esfuerzos a Morena, que contaba con solamente 45 legisladores y Calderón Torreblanca llegó a poner el 46; en aquella ocasión, Francisco Martínez Neri era coordinador de bancada y a él, le expuso que su renuncia al PRD se daba luego de que la agenda política del PRD, obedecía a los intereses panistas.

Hoy Fidel Calderón es uno de los primeros 10 aspirantes a ocupar la candidatura de Morena para encabezar el Gobierno de Michoacán; incluso, formó un bloque junto con otros actores políticos como Selene Vázquez y Juan Pérez, quienes señalaron que la será la gente la que decidirá quien de ellos, podría ser el aspirante que los represente.

Calderón Torreblanca también se desempeñó como secretario de Gobierno en la administración de Leonel Godoy Rangel. Y en últimas fechas, retó a Raúl Morón Orozco y a Cristóbal Arias Solís, a un debate público bajo los siguientes cuestionamientos:

“¿Cuánto cuestan 40 encuestas del Presidente de Morelia y otras tantas del Senador? ¿Quién pone el dinero? ¿Qué están comprometiendo y con quién?”.