Derrochan 891 mil pesos en publicidad

Derrochan 891 mil pesos en publicidad aspirantes por Morelia

Derrochan 891 mil pesos en publicidad aspirantes a la presidencia municipal de Morelia en las próximas elecciones

Morelia, Michoacán.- Derrochan 891 mil pesos en publicidad en Facebook para lograr mayor alcance de sus spots, aspirantes a la presidencia municipal de Morelia en los comicios del próximo año.

Pese a que aún no han sido elegidos por sus partidos, algunas encuestas señalan que ex alcaldes, diputados y hasta el propio presidente actual, son los mejores perfiles para ocupar el cargo, el próximo 1 de septiembre del 2021.

Ingresa a: Sancionarían a funcionarios que acudieron a “destape” de Toño García

Uno de los perfiles que más suenan en las encuestas por parte del Partido Acción Nacional (PAN) es el del ex alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar, quién de acuerdo a la información proporcionada por su página de facebook, desde el 4 de agosto al 14 de octubre de este año, ha invertido 891 mil 038 pesos en publicidad.

Entre otro de los perfiles del PAN que han sido manejados, se encuentra Miguel Ángel Villegas Soto, quién solamente ha invertido 3,203 pesos en la fecha antes mencionada, para dar a conocer su apoyo a la capital michoacana.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los nombres se dirigen a Daniela de los Santos Torres y Guillermo Valencia, sin embargo, ninguno de los dos ha utilizado recurso alguno para promocionar su imagen en facebook.

Por otra parte, en el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se sitúan dos nombres siendo el favorito de las encuestas, el actual edil moreliano, Raúl Morón Orozco quien pese a ser señalado de utilizar recurso municipal para promocionar su imagen, solamente ha invertido un total de 2,170 pesos en su página de facebook.

Ingresa a: Ajustes a Ley de Ingresos enviará Morón a diputados

Mientras que el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, quien figura en las encuestas ha invertido hasta 15,354 pesos desde el 4 de agosto hasta el 14 de octubre de este año.

Para finalizar, el ex titular de la Secretaría de Educación del Estado, Alberto Frutis Solis y quién podría ser elegido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la alcaldía, tampoco ha invertido un sólo peso en su imagen.

Se debe recordar que dichos nombres no han sido confirmados por ninguno de los partidos políticos, por lo que aún se desconoce quiénes estarán siendo elegidos para ocupar dicho cargo.