Desaparición y trata de personas, tortura y violencia del narco retan a los Derechos Humanos

Desaparición y trata de personas, tortura y violencia generada por el narcotráfico son los desafíos así se pronunció Víctor Manuel Serrato Lozano, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Lo anterior lo dijo hace unos minutos al comenzar el Congreso Nacional de Derechos Humanos, en Casa de Gobierno donde se han reunido especialista en la materia para debatir sobre el devenir de los Derechos Humanos.

El responsable de defender los Derechos Humanos en Michoacán, sostuvo que «la sociedad ya no se conforma con policías respetuosos, quiere hospitales con medicinas, mejor vivienda, respeto a la igualdad».

Para Serrato Lozano, los marcos normativos en materia de Derechos Humanos son «buenos», aunque «el reto es hacerlo congruente con la realidad».

Y enfrentan desafíos, dijo, «son la desaparición de personas, la trata, tortura y violencia generada por el narcotráfico».

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna, al hacer uso de la palabra no hizo otra cosa más que enaltecer lo que para él es el «gran compromiso» que según tiene el gobernador Aureoles con los Derechos Humanos.