Descarta AMLO ayuda de Trump en caso LeBarón

Descarta AMLO ayuda de Trump en caso LeBarón

El presidente de México señaló que sostendrá comunicación con Donald Trump por los hechos ocurridos entre los límites de Sonora y Chihuahua

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que agradecerá a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump el respaldo respecto a las acciones para investigar el ataque a la familia LeBarón, pero será México quien se ocupará del caso.

Este martes durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario explicó que tendrá una llamada con Donald Trump y aclarará que será México quien se ocupe de las investigaciones del ataque que se registró en los límites de Sonora y Chihuahua en el que se reportó la muerte de nueve personas entre ellas seis menores de edad.

“Si está pidiendo (a Donald Trump) hablar conmigo, al terminar la conferencia hablaré con él. Es un asunto que nos corresponde atender de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía», dijo el presidente.

La declaración de López Obrador se produce luego de que el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter, realizará varias publicaciones en las que lamentó el asesinato de dicha familia, en la que también se encontraban ciudadanos estadounidenses por parte del crimen organizado.

«Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos cárteles de la droga que se disparaban el uno contra el otro, con el resultado de que fueron asesinados grandes estadounidenses, incluidos niños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o requiere ayuda para limpiar a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva», posteó.

Pero que al mismo tiempo indicó que Estados Unidos está listo y capaz para involucrarse y señaló que los cárteles se han vuelto más grandes por lo que sería necesario un ejército para derrotar a otro ejército.

«Este es el momento para que México, con la ayuda de los Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo presidente!», publicó Donald Trump.

Por su parte López Obrador aseguró que este martes se darán a conocer los resultados de la comunicación que sostenga con su homólogo de Estados Unidos.

Te podría interesar. Ayudará AMLO a Argentina con la crisis económica