Connect with us

Destacadas

Descarta AMLO riesgos ante casos de gripe aviar

Published

on

https://www.contramuro.com/ponen-en-cuarentena-a-granjas-de-3-estados-por-influenza-aviar/

Descarta AMLO riesgos ante casos de gripe aviar en México

Ciudad de México.-Descarta AMLO riesgos de salud ante casos de gripe aviar en México, al tiempo que pidió no caer en alarmismo.

Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país no padecerá una escasez de pollo ni de otras aves, ante la presencia de la gripe aviar en cinco granjas en el territorio nacional.

«Tenemos el informe, lo cierto es que es un contagio mundial, se está presentando en Estados Unidos, Europa, suele pasar periódicamente, no pone en riesgo la vida de las personas para ser claros y no caer en alarmismo o sensacionalismo». Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De igual forma, López Obrador, presentó un informe emitido pro Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura, quien explicó sobre el brote del virus AH5N1.

El funcionario manifestó que el virus afecta actualmente los continentes Europeo, Asiático, Africano y Americano, donde en México, hasta el momento se ha detectado en los estados de Sonora, Nuevo León y Jalisco.

Al mismo tiempo informó que la Senasica determinó poner en cuarentena dichas granjas, que de forma particular, se señaló que son tres en Sonora, una en Nuevo León y una más en Jalisco.

Advertisement

Por lo anterior, para la comercialización de producto avícola de dichas entidades se realizan pruebas a aves de productores.

Ingresa a: Ponen en cuarentena a granjas de 3 estados por influenza aviar

Además, descartó posible riesgo a la salud, ya que afirmó que todas las aves infectadas han sido sacrificadas y el virus es transmisible propiamente entre dicha especie.

El presidente de la República, aseguró que en caso de que pudiera presentarse una escasez de alimentos que tengan relación con aves en el país, ya que se contemplan acciones.

«Si escasean alimentos que tienen que ver con aves tenemos ya en marcha el plan de apertura para poder importar de cualquier país del mundo cuidando, desde luego, las normas y procedimientos sanitarios, responsabilizando a los importadores, a los que se les están entregando licencias para importar alimentos, todo esto en el marco de las acciones para enfrentar el problema de la inflación, que es lo que ahora más nos preocupa y nos ocupa». Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Advertisement