Connect with us

Destacadas

Descarta López golpeteo a Fiscalía, asegura buena relación con Bedolla

Published

on

Fiscalía relación Bedolla

Descarta López golpeteo a Fiscalía, asegura buena relación con Bedolla

Morelia, Mich.- Ante la posibilidad de una embestida contra la Fiscalía General del Estado para propiciar su remoción como su titular, Adrián López Solís, descartó observar algún tipo de golpeteo, al tiempo que aseguró que es buena la relación que tiene con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ingresa a: Estarían relacionadas balaceras en Bar Mint y en la Monumental

Frente a las versiones que señalan que además de la Auditoría Superior de Michoacán, la Fiscalía General del Estado estaría en la mira del gobierno estatal para propiciar la remoción de sus titulares por identificárseles como afines al exgobernador Silvano Aureoles Conejo, el fiscal desestimó tal situación.

“Yo me atengo a los términos de la comunicación que tengo con el titular del Ejecutivo, con el gobernador Alfredo Ramírez, es una comunicación directa, personal, cotidiana, todos los días si no nos hablamos nos mensajeamos para actualizarnos en las situaciones que son de interés del Estado”.

Advertisement

“Podría yo considerar que es una buena relación, institucional, cordial. Entiendo que todo lo que sucede en materia gubernamental, en materia de políticas públicas, de programas y acciones para el desarrollo y avance del Estado pasa por la responsabilidad del gobernador”.

Y agregó: “Lo que después de eso se construya como posibilidades, como idea, la verdad es que no me debe de entretener, yo debo ser y trato todos los días de conducirme así, consciente de la responsabilidad institucional, más allá de mis orígenes políticos partidistas, en donde por cierto, estoy retirado, dedicado exclusivamente al tema de la Fiscalía”.

Apuntó que ninguno de los servidores públicos pueden descartarse de cargar antecedentes políticos o relaciones personales o familiares, “hoy todo el panorama está en esa especie de orígenes compartidos, quienes tenemos las más altas responsabilidades en el gobierno, en los organismos autónomos, somos en alguna medida, personajes que venimos caminando, creciendo prácticamente todos juntos, en momentos distintos, y nos conocemos, yo creo que eso nos permite también una relación respetuosa”.

-¿Y si la orden de su remoción viene de la Federación?

“No me podría enganchar en que esa posibilidad está ahí y que me deba preocupar, que me deba distraer; cuando las cosas se presenten habrá manera de asumirlas y atenderlas como se presenten, no tiene por qué ser motivo de una preocupación anticipada”.

Advertisement

-El gobernador ha hecho comentarios cuestionando el trabajo que realiza la Fiscalía sobre algunos temas, por ejemplo, los llamaba a ser responsables en la investigación del tema de Hipólito Mora, ¿hay una tendencia a cuestionar a la Fiscalía?, ¿no lo ven ustedes así?

“Pues lo veo como una inquietud natural, todas las personas quieren saber qué está pasando y tienen una información de lo acontecido en función del canal por el cual les llega el dato”.

“En ocasiones se piensa que nosotros somos los que tenemos toda la información, pero en realidad lo que tenemos es la información que vamos acopiando en los distintos procesos de investigación, tan es así que no es suficiente con tener la información, una idea o una hipótesis de lo que pasó, hay que obtener evidencia que sustente y respalde una afirmación. Por eso se habla de la teoría del caso cuando ejercemos la acción penal y hacemos la imputación y eso constituye la base de toda la acusación posterior”.

“Al hablar de un tema, en mi caso, debo ser extremadamente cuidadoso, porque en mi condición de fiscal, de agente del Ministerio Público y poseedor de información de primera mano del contenido de las carpetas de investigación, cualquier cosa que yo diga y haga de manera equivocada, imprudente o anticipada, podría tergiversar el contenido de una investigación o el sentido de una teoría que habríamos de sostener en su momento”.

Ingresa a: Alcalde de Zamora reconoce que violencia está recrudecida

Advertisement