Connect with us

Destacadas

Estarían relacionadas balaceras en Bar Mint y en la Monumental

Published

on

Estarían relacionadas balaceras en Bar Mint y en la Monumental señala FGE

Morelia, Michoacán.-Las balaceras registradas en Morelia en el estacionamiento del Bar Mint, y en la plaza Monumental de Toros, el 18 y 26 de noviembre pasados, podrían estar relacionadas, informó Adrián López Solís, Fiscal General del Estado.

“En cuanto al tipo de víctimas y presuntos intervinientes del acontecimiento, podrían estar relacionadas”, reconoció el fiscal sin dar mayores detalles al respecto.

En poco más de 15 días en la capital michoacana se han suscitado balaceras con víctimas mortales, en sitos de copiosa afluencia de personas. El primero en el Bar Mit, donde al menos una persona fue asesinada; el de la Monumental de Toros, con otro deceso; y el cuatro de diciembre en el bar La Aguachilería, con otro muerto.

Ingresa a: Balacera en el club nocturno Mint: un muerto y un lesionado

Cuestionado al respecto Adrián López refirió que los dos primeros hechos podrían estar relacionados.

La posibilidad de conflictos por narcomenudeo es una línea de investigación, aunque el fiscal recordó que hay una diversidad de actividades ilícitas además del narcomenudeo, “esa es una expresión, una modalidad de financiamiento de las bandas delincuenciales, pero hay otros aspectos como el cobro de cuotas, incluso la organización de eventos que genera ganancias importantes para las personas que los hacen y que en ocasiones comparten esas ganancias con las bandas de delincuentes”.