Foto. Archivo

Descarta México intervención en situación de Perú, tras detención y destitución de Pedo Castillo

Ciudad de México.-Descarta México intervención en la situación que se registra en Perú, luego de que fuera destituido y detenido Pedro Castillo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó en entrevista durante su visita de supervisión al acueducto “El Cuchillo 2” que no el gobierno de México no interviene solo opina.

“Estamos opinando, nada más, allá van a resolver ellos, pero sí es violatorio lo que se está haciendo de la democracia, porque si lo eligió el pueblo por qué lo van a quitar. Ellos tienen que resolver este asunto, pero creo que se extralimitaron”, dijo el presidente.

Al mismo tiempo, manifestó que a Pedro Castillo se le ha rechazo por no ser “fifí”.

“¿Por qué no les gusta Castillo?, Porque es un maestro de un pueblo de la sierra de Perú, no es un fifí. Entonces nunca lo han aceptado, porque a ellos les gusta la democracia cuando les conviene, pero en la democracia todos contamos lo mismo, todos somos iguales (…) lo que debe de haber es humanismo”, señaló López Obrador.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, manifestó que no hay intervención por parte de México en los asuntos internos del gobierno de Perú y reiteró que se brindará asilo político a Pedro Castillo, como es la posición del presidente de la República.

Ingresa a: Pedro Castillo solicita formalmente asilo a México

Afirmó que el asilo político es un derecho tradicional en México y nunca se ha negado a nadie en toda la historia del país.

Fue el pasado ocho de diciembre que el canciller informó a través de su cuenta de Twitter, que Pedro Castillo había ratificado su solicitud de asilo en la Embajada de México durante la madrugada, por lo que se encuentra en proceso.

Con información de El Universal