Connect with us

Destacadas

Pedro Castillo solicita formalmente asilo a México

Published

on

Pedro Castillo solicita formalmente asilo a México

Marcelo Ebrard confirma que Pedro Castillo solicita formalmente asilo político a México; se han iniciado las consultas con autoridades peruanas al respecto

El canciller Marcelo Ebrard, confirmó que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, que pudo entrevistarse este mediodía con Castillo en el Centro Penitenciario, quien le ratificó la intención de pedir asilo político a México.

Ebrard, destacó que ya se ha procedido a iniciar consultas ante las autoridades peruanas al respecto y dijo que mantendrá informado sobre el particular.

Indicó que el diplomático mexicano encontró bien físicamente y en compañía de su abogado al ex mandatario peruano quien fue destituido y detenido ayer.

“El Embajador Pablo Monroy me reporta desde Lima que pudo entrevistarse a las 13:20 horas con Pedro Castillo en el Centro Penitenciario. Lo encontró bien físicamente y en compañía de su abogado.”

Mediante su cuenta de Twitter, el titular de la SRE, indicó que Pedro Castillo ha ratificado la solicitud de asilo recibida en la Embajada de México esta madrugada.

Advertisement

Ingresa a: Tras 6 años, siguen los mismos municipios con Alerta de Género

También, Ebrard dio a conocer la carta que envió Víctor Pérez, abogado del depuesto mandatario peruano Pedro Castillo, donde ratifica la solicitud de asilo político al gobierno de México, al ratificar que el embajador de México en Perú, visitó a Castillo.