Foto archivo: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- “En Michoacán estamos sólidos, dudo mucho que nos espere una desbandada; sin embargo, me duele que las izquierdas estén disputándose la estructura”, declaró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, luego de que desde Morena se presumiera que a la brevedad diferentes cuadros del sol azteca se unirían al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Ante la “desbandada” que auguró Morena al interior del PRD, el líder del sol azteca en Michoacán sostuvo que la estructura interna de los amarillos sería lo suficientemente fuerte, como para que sus militantes comulguen con un proyecto ajeno al del partido a su cargo.

“Respeto las diferentes opiniones que se generan conforme se avecinan los tiempos electorales, pero no podemos caer en ese tipo de declaraciones que, a mi juicio, no tienen sustento”, declaró Torres Piña a través de una entrevista concedida a Contramuro.

Su postura respondió a las declaraciones emitidas por el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, quien dijo estar seguro de que en próximos meses se desatará una “desbandada” de militantes al interior del PRD, para sumarse a las filas del partido guinda.

Es lamentable que entre las izquierdas nos continuemos peleando la estructura, no podemos seguir así, creo que la ruta indicada es la conciliación, aunque de no ser así, el PRD está listo para afrontar cualquier tipo de escenario en 2018.

Ante sus argumentos, es importante mencionar que la corriente perredistas a la que pertenece -Alternativa Democrática Nacional (ADN)- ha venido buscando entablar acuerdos políticos con Morena de cara a las presidenciales; sin embargo, la respuesta de los guindas no ha sido la más favorable.

Incluso, este mismo martes desde la dirigencia de Morena en Michoacán se sostuvo que la única alianza del partido será con el PT, tal y como se acordó durante el III Congreso Nacional de Morena, celebrado el pasado 11 de junio del presente año.

Bajo este escenario, el dirigente del PRD en Michoacán rechazó que el sol azteca se encuentre en riesgo de una desbandada, pues recalcó que al menos a nivel estatal, la unidad imperará entre quienes aún comulgan con la causa ideológica del sol azteca.