Descarta Semarnat mayor impacto ambiental por derrame de Grupo México

Descarta Semarnat mayor impacto ambiental por derrame de Grupo México

El titular de la Semarnat expresó que el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés probablemente no genere «gran impacto»

Ciudad de México.-Víctor Toledo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat) informó este martes sobre la revisión de daños en el Mar de Cortés tras el derrame de ácido sulfúrico.

El funcionario indicó que dicho derrame de la empresa Grupo México, es probable que no causará un «gran impacto» ambiental.

Si bien el incidente se registró el pasado nueve de julio, en las playas de Guayamas y San Carlos, los daños que este ha provocado se han evaluado de manera conjunta por la Semarnat como por la Procuduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Del derrame, la metalúrgica del Cobre una subsidiaria de Grupo México informó que el fue debido a un fallo en la válvula el que ocasionó el accidente de que se vertiera ácido sulfúrico en su terminal marina de Guaymas.

Al mismo tiempo la dependencia señaló que se mantiene la investigación por el esparcimiento de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés en el estado de Sonora.

Como también, la Semarnat señaló que el gobierno federal revisará el historial de afectaciones al medio ambiente que presente la minera Grupo México.