Descarta UMSNH incidir en favoritismos sobre SUEUM

Salvador Garcia Espinoza, secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), descartó que la institución respalde acciones irregulares supuestamente cometidas por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones de integrantes del Frente por la Democracia y los Derechos de los Trabajadores, quienes junto a disidentes del SUEUM, señalaron que el secretario administrativo de la UMSNH, Oriel Gómez Mendoza, respalda inconsistencias instrumentadas por el dirigente de dicho gremio, Eduardo Tena Flores.

«Había algunos señalamientos en términos de que si se estaba desde el punto de vista administrativo facilitando las cosas en términos de la revisión contractual, pero se les hizo saber que estamos respetando el Contrato Colectivo, se ha hecho todo lo que tiene que ver con el respeto», enfatizó Salvador García.

Tras descartar que se le esté dando prioridad al SUEUM, el secretario general de la Casa de Hidalgo subrayó que las autoridades nicolaitas se han mantenido al margen de las determinaciones o fricciones que llegan a surgir al interior de gremio antes citado. «Sin embargo, observamos que estas inquietudes tienen que ver con diferencias al interior del sindicato y en el cual nos mantenemos al margen», agregó.

Indicó que las inconformidades surgieron por la presunta entrega irregular de plazas al interior de la UMSNH, ante lo que dijo: «el día de ayer (miércoles) tuvimos la visita de algunos integrantes del sindicato; ellos hablan del otorgamiento de plazas de manera indebida y se les comentó que no existe documentación alguna que sustente este otorgamiento de plazas».

Bajo este tenor, Salvador García dejó en claro que las autoridades nicolaitas se mantendrán al margen de las fricciones que pudieran llegar a surgir en el Sindicato, esto mientras no se comprueben violaciones labores al interior del mismo.