Se registran dos sismos en Veracruz

Descartan afectaciones tras sismo en México

Ciudad de México.- Tras el sismo de 5.9 grados de magnitud registrado la mañana de este viernes en Jalisco, autoridades nacionales han informado que no se tiene reporte de daños ni afectaciones.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, a través de su cuenta de Twitter, informó que de Jalisco o Colima no se tienen de momento afectaciones por el movimiento telúrico.

De igual forma el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que si bien fueron dos sismo casi simultáneos uno a las 7:56 de 4.5 grados de magnitud y el segundo a las 8:05 de 5.9 grados de magnitud, pero que de momento no se han reportado daños o afectaciones en Jalisco o Colima.

De acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo de 4.5 grados se produjo a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán en Jalisco, mientras que el de 5.9 se produjo en la misma zona aproximadamente diez minutos después del primer terremoto.

Estos sismos son los primeros que se registran de mayor intensidad en lo que va de febrero, durante enero se registraron tres movimiento telúricos de 4.9, 4.6 y 4.7 en el estado de Oaxaca con pocos días entre cada uno, pero no provocaron daños o afectaciones.