En los últimos días AMLO a demostrado ser un patriota: Morenista

Descartan aumento en edad para el retiro en México

El presidente indicó que mientras él esté a cargo de la administración federal, no habrá modificaciones respecto a la edad del retiro

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se aumentará la edad de retiro para los trabajadores mexicanos.

El primer mandatario descartó la medida que había señalado, Arturo Herrera titular de la Secretaría de Hacienda, de retrasar la edad de jubilación como también la de la edad de acceso a pensión.

Por ello, López Obrador manifestó «no estoy de acuerdo con que se amplié la edad de retiro, de una vez lo expreso: mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde no habrá ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro».

Al mismo tiempo indicó que el retrasar la edad para acceder a la pensión es una política de organismos internacionales, la cual aseguró que no comparte.

«Nosotros tenemos que actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó en el periodo neoliberal, no queremos saber nada del periodo neoliberal, fue un fracaso rotundo y no queremos seguir con lo mismo».

No es la primera ocasión en la que el presidente contradice declaraciones de Arturo Herrera.

Te podría interesar. Anuncia AMLO vía legal por bienes incautados a El Chapo