Se suma SLP en reconocer el matrimonio igualitario

Descartan diputados en San Luis Potosí el matrimonio igualitario

La Comisión de Justicia del Congreso local desechó el dictamen que reconoce el matrimonio igualitario en la entidad

San Luis Potosí.-El pleno del Congreso de San Luis Potosí determinó el pasado miércoles por mayoría, desechar la iniciativa que reconoce el matrimonio igualitario en el estado.

De acuerdo con el medio Desastre.mx, fueron las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista (PVEM) y Acción Nacional (PAN) quienes se opusieron a que se realice la reforma al Código Civil y Familiar de la entidad.

Entre los argumentos por los que decidieron no avalar el matrimonio igualitario que favorece a la comunidad LGBT, fue que indicaron que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado a favor de la unión entre personas del mismo sexo, no es un postura vinculatoria con las entidades federativas debido a la autonomía que estas tienen.

A pesar de lo determinado por la Comisión de Justicias del congreso de San Luis Potosí, la Comisión Estatal de Derechos Humanos expresó estar en contra con la decisión del Congreso local ya que indicó que representa un paso para que otros diversos derechos sean reconocidos para la uniones de personas del mismo sexo.

De igual forma la diputada Alejandra Valdés Martínez explicó que el dictamen será enviado a la Comisión de Derechos Humanos, por lo que indicó que existe una posibilidad de que el dictamen sea aprobado.